BUFETE DE ABOGADOS EN VIGO (PONTEVEDRA)
LLÁMENOS PARA CONCERTAR UNA CITA
Teléfonos de Despacho de Abogados en Vigo
Trabajamos para toda España
Régimen económico familiar en Despacho de Abogados en Vigo
¿NECESITA UN ABOGADO?
Nosotros somos su bufete de abogados especializados en cualquier materia jurídica que requiera.

Régimen económico matrimonial en Vigo

Introducción

El código civil establece un sistema económico matrimonial con regímenes supletorios de primero y segundo grado.

El régimen supletorio de primer grado es el de la sociedad de gananciales cuando no existan capitulaciones matrimoniales o las mismas sean ineficaces.

El régimen supletorio de segundo grado es el de la separación de bienes cuando los cónyuges hayan pactado en capitulaciones matrimoniales que no regirá sobre ellos la sociedad de gananciales.

La sociedad de gananciales

La sociedad de gananciales crea una comunidad de bienes con las rentas, productos de su trabajo y beneficios de los cónyuges y cuando se liquida tal régimen se distribuyen dichos bienes entre los cónyuges de acuerdo a su presencia en las ganancias obtenidas.

La sociedad de gananciales comenzara en el momento de la celebración del matrimonio o al tiempo de pactarse en capitulaciones.

La administración de la sociedad de gananciales se rige por lo pactado entre los cónyuges y en defecto de pacto la gestión y disposición de los bienes gananciales corresponden conjuntamente a ambos cónyuges.

El régimen de separación

En el régimen de separación los bienes de los cónyuges permanecen separados aunque con la obligación de ambos cónyuges de contribuir a las cargas y obligaciones del matrimonio.

El régimen de participación

El Código Civil establece que cada uno de los cónyuges adquiere derecho a participar en las ganancias obtenidas por su consorte durante el tiempo en que dicho régimen haya estado vigente.

Mientras el matrimonio está vigente el sistema es el de separación pero una vez el matrimonio termina se calcula la diferencia entre el patrimonio inicial y el final, si uno de los cónyuges incrementa su patrimonio el otro tiene derecho a participar en esas ganancias.

Otras áreas del Derecho Familiar:

Menú del Derecho Familiar

¿DESEA UNA CITA?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

LLÁMENOS AL 608 217 717

En este teléfono, o en el 886 115 859 podrá concertar una primera cita gratuita con nuestro equipo de abogados.

Atención permanente 365 días al año
PUEDE LLAMAR A CUALQUIER HORA:
Laborables, sábados, domingos y festivos

50% de descuento en consultas.

*Condiciones sujetas a disponibilidad. Consultar condiciones.

video de Abogados en Vigo

QUIÉNES SOMOS ALVAREZ & ASOCIADOS

Nuestro bufete de abogados y arquitectos en Vigo surgió de una profunda vocación por el derecho y el asesoramiento. Nuestra intención es hacer sentir al cliente lo más cómodo posible, ofreciendo siempre soluciones en las distintas materias jurídicas, abordando cada caso de forma personalizada. Nuestras claves del éxito son el compromiso, la transparencia, el seguimiento y nuestra experiencia de muchos años ejerciendo la abogacía.

¡DESCUBRE CÓMO TRABAJAMOS!