BUFETE DE ABOGADOS EN VIGO (PONTEVEDRA)
LLÁMENOS PARA CONCERTAR UNA CITA
Teléfonos de Despacho de Abogados en Vigo
Trabajamos para toda España
Legislación de Contratos en Despacho de Abogados en Vigo
¿NECESITA UN ABOGADO?
Nosotros somos su bufete de abogados especializados en cualquier materia jurídica que requiera.

Legislación de Contratos

Contrato de obra y servicios

Este contrato se establece para realizar una obra o prestar un servicio, siendo autónomo e independiente con respecto a la actividad de la empresa, de una duración en el tiempo que se limita a la realización del mismo.

Formalización del contrato

Siempre hay que formalizar por escrito este contrato que especifique e identifique con toda exactitud qué servicio u obra debe reflejar.

Duración del contrato

El contrato de arrendamiento de servicios puede señalar una duración fija, no fijar limitación en el tiempo o centrarse en una determinada obra. Dicho contrato es nulo según la ley cuando se establece para toda la vida.

Siendo superior a un año, es necesario un preaviso de una quincena de antelación a la fecha final del servicio o la obra. En caso de incumplimiento del empresario, es obligatorio indemnizar con los salarios que se correspondan con el periodo de incumplimiento del plazo.

En caso de que la duración de estos contratos no pasara de siete días, se incrementaría la cuota empresarial un 36 por 100 para la Seguridad social por contingencias comunes.

Será transformado en indefinido, excepto en los casos que acrediten que la prestación tiene naturaleza temporal:

También se convertirán en indefinidos los contratos que concurran en fraude de ley.

Jornada de trabajo

Este contrato para obra o servicio sirve tanto para los que requieren jornada completa como para los que requieren tiempo parcial.

Indemnización

Cuando se produzca la finalización del contrato, el trabajador podrá recibir una indemnización que equivalga a la parte proporcional de la cantidad resultante de pagar ocho días de sueldo por cada año de servicio, o aquella que establezca la normativa correspondiente que sea de aplicación en su caso.

¿Qué es un contrato vinculado?

Se trata de un contrato en el que una persona física o jurídica que ejerza su profesión u tarea, afronta el compromiso de conceder a un consumidor un crédito bajo la forma de pago aplazado, préstamo, inicio de un crédito o cualquier medio equivalente de financiación que satisfaga necesidades personales que estén al margen de su tarea empresarial o profesional.

Eficacia de los contratos vinculados a la obtención de un crédito

Dicha eficacia de los contratos de consumo que especifiquen de forma expresa que la operación incluye la obtención de un crédito de financiación estarán condicionados a la concesión efectiva de ese crédito.

Derechos ejercitables en los contratos vinculados

Podrá el consumidor, además de ejercitar los derechos correspondientes frente a quien provee los bienes o servicios adquiridos a través de un contrato de crédito, ejercitar los mismos frente al empresario que haya concedido el crédito en el caso de que se den los siguientes requisitos:

 

Otras áreas del Derecho de Empresas y Autónomos:

Menú del Derecho de Empresas y Autónomos

¿DESEA UNA CITA?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

LLÁMENOS AL 608 217 717

En este teléfono, o en el 886 115 859 podrá concertar una primera cita gratuita con nuestro equipo de abogados.

Atención permanente 365 días al año
PUEDE LLAMAR A CUALQUIER HORA:
Laborables, sábados, domingos y festivos

50% de descuento sobre los honorarios del Colegio de Abogados de Vigo.

video de Abogados en Vigo

QUIÉNES SOMOS ALVAREZ & ASOCIADOS

Nuestro bufete de abogados y arquitectos en Vigo surgió de una profunda vocación por el derecho y el asesoramiento. Nuestra intención es hacer sentir al cliente lo más cómodo posible, ofreciendo siempre soluciones en las distintas materias jurídicas, abordando cada caso de forma personalizada. Nuestras claves del éxito son el compromiso, la transparencia, el seguimiento y nuestra experiencia de muchos años ejerciendo la abogacía.

¡DESCUBRE CÓMO TRABAJAMOS!